Armaduras de Cuyo
Cuenta con equipamiento de última generación que permite procesar el acero de construcción de acuerdo a las especificaciones del cliente, ejerciendo un proceso totalmente controlado tanto en el corte y dimensionado como en el doblado de las barras. Dicho proceso se rige por dos factores: precisión y “calidad total”.
Trabajamos con entregas Just in Time y en paquetes perfectamente individualizados e identificados, eliminando los acopios, las pérdidas y los robos.
Aplicación
Solución para aquellas armaduras en estructuras de hormigón armado en cualquier tipo de proyecto.
Empaque
El sistema se adapta a cualquier forma y diseño de armadura con total flexibilidad.
Medidas en mm, Calibres y Tolerancias
Según requisitos y planos cliente. Ver Manual
Normas / Certificado
Certificado por el material utilizado según la norma correspondiente y de cumplimiento con requisitos dimensionales y de forma según planos del cliente. CERTIFICADO NORMA ISO 9001
Principales
Ventajas
Menores costos de producción
Ya que el acero cortado y doblado en obra tradicionalmente necesita mayores horas hombre de proceso comparable. Con el servicio de Corte y Doblado, el costo del procesamiento es conocido desde el presupuesto, no está sujeto a imponderables, y es de menor costo que el cortado y doblado en obra, produciendo también una importante reducción de costos indirectos por disminución de los plazos de obra y menor equipamiento y personal directo y de supervisión.
Cero desperdicio y mermas
El desperdicio usual en el sistema tradicional de cortado y doblado en obra, es de entre 5 y 10% del peso total de acero a consumir dependiendo del tipo de obra. Además están los imponderables, como el robo de barras, errores de los operarios, desperdicio por corte de barras de gran diámetro, que pueden modificar sensiblemente estos porcentajes. Con el servicio de cortado y doblado, el cliente sólo paga por el peso teórico de planillas de Cortado y Doblado, y no paga el desperdicio o mermas de material ni posibles errores.
Eliminación de los acopios en obra
Con el servicio de Corte y doblado, el material se pide solamente cuando se precisa en obra, normalmente programando las entregas con una anticipación entre siete y quince días. De esta manera, el material debe llegar a obra solamente con anticipación suficiente para ser armado. Tampoco es necesario contar con grandes espacios de acopio y obrador para el cortado y doblado, se puede disponer solamente del área de descarga de materiales, distribuyéndolo después donde será utilizado.
Menores costos financieros
Por lo indicado anteriormente, el acero y el servicio de cortado y doblado Aceros Acindar son facturados en el momento en que se envía el pedido. En el proceso tradicional de Cortado y Doblado en obra, el material se compra y se mantiene en obra unas tres semanas antes de ser utilizado. Si a esto se suma una semana para la gestión de compra, y otra para el procesamiento, hay un efectivo ahorro de cinco semanas, que se traduce en una efectiva reducción de costos financieros. Además, con el servicio de Cortado y Doblado no se pagan costos financieros sobre el desperdicio ni las mermas de material.
Facilidad de operación
El sistema de Cortado y Doblado de armaduras permite una mayor limpieza de la obra, eliminando el manipuleo de barras de 12 metros y de desperdicios y chatarra, se disminuye la posibilidad de accidentes de trabajo, y se consigue una mayor productividad, permitiendo una importante reducción de costos.
Elasticidad en las entregas
Se puede aumentar o disminuir el ritmo de obra con sólo coordinar con la planta la alteración del ritmo de entregas con pocos días de anticipación. No es necesario aumentar ni disminuir personal propio o subcontratado- con los inconvenientes que eso acarrea- ni prever nuevos equipamientos para alcanzar el ritmo deseado.
Menores costos indirectos de obra
Porque cortando y doblando el acero con Armaduras de Cuyo S.R.L, Ud. disminuye:
- Costos de supervisión, ya que no hay que mantener personal de supervisión controlando el corte y doblado del material.
- Disminución de los plazos de obra por mayor productividad, flexibilidad y adaptación a los cambiantes ritmos de obra.
- Posibilidades de accidentes de trabajo, con menor personal en obra disminuyendo los costos de seguros y ART.